0

Es prácticamente imposible hablar de dinosaurios y no pensar en Jurassic Park o Parque Jurásico, sin duda es “La Película” cuando hablamos de estas criaturas. Incluso puede ser que la conozcas por su fama, pero nunca la hayas visto.

La película de Jurassic Park fue estrenada en 1993 y está basada en el libro homónimo de Michael Crichton (1990). La historia gira en torno a un parque de diversiones donde hay dinosaurios clonados por un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.
Fue una película tremendamente taquillera que batió récords de recaudación y supuso gran avance en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine.
Si nunca has visto este clasicazo tienes dos opciones. Puedes ver la original, que se estrenó en 1993 y tiene toda la esencia del fenómeno de la época, o la remasterización 3D que se hizo en 2013 como conmemoración de los 20 años desde su estreno. Si eres de los veteranos en el mundo jurásico y no te apetece hacer un remember de la primera, puedes decantarte por alguna de las secuelas o hacerte un mega maratón:

The Lost World: Jurassic Park (1997)

Parque Jurásico III (2001)

Jurassic World (2015)

Jurassic World: el reino caído (2018)

¿Sabías que el dinosaurio favorito de Steven Spielberg, el director de la primera película, es el Triceratops?

Si crees que dominas el mundo jurásico o si quieres aprender nuevas curiosidades y datos interesantes sobre la peli y su rodaje, te esperamos este Viernes de Quiz en nuestro Instagram.

Leave a Reply