Esta semana va de clásicos, y hablando del Conde Drácula en nuestra sección de Curiosidades, no podíamos quedarnos sin recomendaros dos clasicazos del mundo vampírico. Y no, no hablamos de Crepúsculo…

Habrá que empezar por el principio, ¿no? Así que, si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para empezar Drácula, de Bram Stoker. El libro que originó todo el fenómeno de los vampiros. Es increíble cómo sigue tan viva esta historia aún hoy, más de cien años después de su publicación, ¿verdad?

Se trata de una novela de terror gótico que cuenta a través de las cartas que escriben varios de sus personajes sobre sus sentimientos y experiencias alrededor del Conde y cómo esto les afecta. Jonathan Harker, protagonista y una de las voces de estas cartas, llega al castillo en un viaje de negocios para conocer a su supuesto cliente, pero que termina siendo una trampa para dejarle prisionero en la fortaleza.

Para los Exiters más reservados en este género, no os preocupéis, no hay sustos. De hecho, tiene un corte mucho más romántico que terrorífico.

¡Palabra de Niko!

Y si lo tuyo es más ver pelis que leer, nuestra recomendación en cuanto a adaptaciones de esta historia se refiere es “Drácula, de Bram Stoker” (1992), otro clasicazo del cine y del género de la mano del legendario Francis Ford Coppola.

¿Eres fan del mundo vampírico? Si crees que dominas el tema o si quieres aprender nuevas curiosidades y datos interesantes al respecto, te esperamos este Viernes de Quiz en nuestro Instagram.