Skip to main content
0%

Yoda no fue el primer nombre que se le dio al maestro Jedi en los orígenes del proyecto, ¿cómo iba a llamarse inicialmente?

Correct! Wrong!

En los borradores del guion, el nombre de este personaje aparecía como Minch. Más tarde, pasó a llamarse Minch Yoda, y finalmente, acabó quedándose con Yoda a secas. El nombre con el que hoy conocemos al Maestro Jedi guarda unos significados que el fandom sospecha que tuvieron algo que ver con la elección final: en sánscrito, Yoddha significa “luchador”, y en hebreo, Yodea significa “aquel que sabe”.

¿Cuál fue uno de los mayores problemas que se encontró el equipo de George Lucas al grabar las películas de la saga?

Correct! Wrong!

¡Y no es broma! Más de una vez, los propios actores han reconocido que les era imposible no simular el sonido de las espadas láser o los blásters en esas escenas. Tal fue el problema que supuso, que el equipo tuvo que repetir algunas escenas y editar el sonido de otras. ¡Pew, pew!

¿En cuál de los siguientes animales está inspirado el personaje de Chewbacca?

Correct! Wrong!

A pesar de no ser el animal al que más se parece de esta lista, el director se inspiró en su propio perro: un Malamute de Alaska. El inseparable compañero de George Lucas se llamaba Indiana (como el héroe de otra mítica saga de películas) y tenía la costumbre de montarse en el lugar del copiloto en los coches.

¿Quién pronunció la famosa frase “Luke, yo soy tu padre”?

Correct! Wrong!

Pues sí, nadie dijo esa frase… al menos tal cual ha quedado grabada en la memoria de todos. En realidad, la frase que aparece en la película es “No, yo soy tu padre”, y se trata de la respuesta que Darth Vader da a Luke después de que éste le acusara de matar a su padre.

La compañía colombiana Edinorma fue la encargada del primer doblaje de la saga en Latinoamérica e hizo algunos ajustes curiosos en los nombres de los personajes. ¿Cuál de estas afirmaciones NO es cierta?

Correct! Wrong!

Fueron muchos los cambios que esta compañía realizó, pero el nombre de Yoda no se tradujo como Sabio. Otros no corrieron la misma suerte: Chewbacca sí fue rebautizado como Mascatabaco, R2D2 como Arturito, Obi-Wan como Tío Oven y C3PO como Trespo.

Un objeto icónico perteneciente a una mítica saga de películas aparece en ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’, ¿de cuál de los siguientes estamos hablando?

Correct! Wrong!

En una de las escenas de esta película, es posible ver con claridad al ídolo de oro que Indiana Jones consigue en la primera entrega de la saga, ‘Indiana Jones y el Arca Perdida’.

Star wars
Padawan

No pilotas mucho, y eso se nota. Pero, como diría el Maestro Yoda: "paciente debes ser, mi joven padawan... ¡Y las películas de Star Wars debes ver!". Bueno, quizá eso último lo hayamos añadido nosotros. ¡Ponte las pilas!
Caballero Jedi

¡No está nada mal! Seguro que hubieran contado contigo para servir en las filas de la República durante la Guerra de los Clones, aunque todavía te falta mucho que aprender para convertirte en todo un Maestro.
Maestro Jedi

¡Pero bueno! Si tenemos ante nosotros a todo un Maestro Jedi. El universo de Star Wars no tiene secretos para ti, seguro que sorprenderías al mismísimo George Lucas con tus conocimientos. ¡Enhorabuena!