0%

¿Por qué se eligió el 23 de abril para celebrar el Día del Libro?

Correct! Wrong!

Se decidió que se celebrase cada 23 de abril para conmemorar acontecimientos importantes sobre figuras cruciales en la historia de la Literatura Universal que ocurrieron ese día. Algunos ejemplos son el entierro de Miguel de Cervantes o la muerte de William Shakespeare.

¿Con qué otro nombre eran conocidas las bibliotecas en el Antiguo Egipto?

Correct! Wrong!

En el Antiguo Egipto se interpretaba que gracias a las bibliotecas se podía curar la ignorancia, que era considerada por los egipcios como la más peligrosa de las enfermedades.

Sherlock Holmes pronunció la famosa frase “Elemental, querido Watson” por primera vez en el libro 'Estudio en Escarlata', de Arthur Conan Doyle.

Correct! Wrong!

Esa frase jamás fue escrita por Arthur Conan Doyle en ninguno de sus libros de Sherlock Holmes. El personaje sí que utilizó las expresiones "elemental" y "querido Watson", pero siempre por separado. El creador de esta icónica frase fue otro escritor, P. G. Wodehouse, que escribió posteriormente obras propias sobre el famoso detective.

¿Cuál es el país cuyos habitantes dedican más horas a la lectura?

Correct! Wrong!

Hace unos años se llevó a cabo una encuesta a 1600 lectores de distintos países. El resultado colocó a India en el primer puesto, ya que sus habitantes leen durante una media de 10,5 horas a la semana. La segunda posición del ranking fue para Tailandia y el tercero para China.

La trama de la película de Disney 'El Rey León' está inspirada en la obra de William Shakespeare titulada 'El Rey Lear'.

Correct! Wrong!

La primera película de esta saga de Disney se inspiró en la obra “Hamlet” de William Shakespeare.

¿Cuál es la mayor cantidad de libros que una persona ha conseguido sostener apilados sobre su cabeza sin que se caigan?

Correct! Wrong!

¡998! A puntito de llegar a los mil. Este récord se batió en Sydney en 2012, ¿serías capaz de superarlo?

Demuestra cuánto sabes sobre libros
BALOO

La lectura no es lo tuyo. Aún no has encontrado ese libro que te haga engancharte a su historia. ¡No pasa nada! Puedes probar a vivir historias de una forma diferente con las rutas de Exity. Descárgate la app gratuita y disfruta protagonizando cualquiera de nuestras aventuras temáticas.
ALICIA

Te gusta leer, aunque prefieres dedicar tu tiempo libre a otras cosas. Eres una persona muy curiosa a la que le gusta saber un poco de todo, así que sabes cómo desenvolverte y salir del paso en cualquier situación.
MATILDA

¡Guau! El mundo de los libros no tiene secretos para ti. Si has conseguido acertar tantas, tienes que ser un/a lector/a de la talla de Matilda. ¿Nos recomiendas un libro? ¡Nos fiamos de tu criterio!