Seguro que has oído hablar de vampiros.

Se han hecho incontables películas, series, obras de teatro, videojuegos, libros, etc. basados en estas siniestras y misteriosas criaturas. Sobre todo, en el personaje más famoso: el Conde Drácula. Pero… ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene, si es solo un personaje de ficción o existió realmente?

¡Quédate porque aquí tienes la respuesta!

 

Todo comenzó en Rumanía, en una pequeña localidad muy cercana a Transilvania. Allí se encuentra el castillo de Bran, que posee una arquitectura medieval y unas características muy similares a las que Bram Stoker describe en su obra “Drácula” (1897).

Pero este castillo no fue el único elemento de la historia de este país que inspiró a este escritor para escribir la novela que se convertiría en un clásico de la literatura universal. Según se dice, el propio Conde Drácula vivió en este país… Más o menos.

No está confirmado y son muchos los estudiosos que abogan por desmentir esta teoría, pero se habla de que este novelista irlandés tomó como referencia a Vlad III “El Empalador” para crear a su icónico personaje. Un gobernador famoso por su violencia que, para alejar a posibles invasores de sus dominios, empalaba a quienes se atrevían a intentar entrar y los exhibía en los alrededores de su muralla.

Además, Vlad III no vivió en el castillo de Bran, sino en Poenari. Aun así, en el primero se puede encontrar una sala de tortura y un buen surtido de máquinas para esta labor que seguro que le hubiera gustado coleccionar a este temible gobernador. Todavía se conservan las originales y se pueden visitar en los distintos tours que ofrecen.

Lo que sí que es cierto, es que Bram Stoker se inspiró en los vampiros chupasangre del folklore rumano para crear la figura que hoy entendemos cuando escuchamos el nombre de estas criaturas.

La visita al interior del castillo cuesta alrededor de los 10 euros y, si quieres una experiencia única, te ofrecen la posibilidad de que, tras la hora de cierre, tengas el castillo para ti solo durante unas horas pagando una tarifa especial.

Si te has quedado con ganas de más y te gustaría visitarlo cuando la situación lo permita, puedes encontrar buenas ofertas para tu viaje en Felices Vacaciones.

 

No te pierdas este viernes en nuestro Instagram con un Viernes de Quiz especial sobre Drácula… ¿Serás capaz de acertarlas todas?