0

¡Esta semana viene cargadita de recomendaciones!

Si lo que te apetece es quedarte en casa, te traemos una “selección especial” de planes que hacer en casa relacionados con el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué prefieres libro, peli, serie, documental musical o videojuego?

¿Una serie? Bridgerton

Recientemente Netflix ha estrenado la serie Los Bridgerton que produce Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) con ocho capítulos en su primera temporada. La ficción ya ha sido definida como la mezcla perfecta entre Downton Abbey y Gossip Girl.
La serie cuenta la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de su familia, cuando le llega el momento de ser introducida en los círculos más selectos del Londres de principios de s. XIX para encontrar marido y asegurar un buen matrimonio. En cambio, Daphne buscará casarse por amor y romper con lo establecido de la época.
En definitiva, es una serie que tiene de todo, desde relaciones amorosas apasionadas, amistades profundas y hasta algo de drama. 

Documental + concierto para los melómanos: Miss Americana

El año pasado se estreño en Netflix (2020) Miss Americana , un documental que ofrece una «mirada cruda y emocionalmente reveladora» de Taylor Swift «durante un período de transformación en su vida mientras aprende a aceptar su papel no solo como compositora e intérprete, sino como una mujer que aprovecha todo el poder de su voz. Conocerás toda la historia de la carrera de la cantante y cómo logró consolidarse en un género donde sólo eran exitosos cantantes hombres.
Además, también puedes disfrutar en Netflix del concierto que dio en Dallas en 2018 durante su Reputation Stadium Tour.

Para los gamers: Metroid

Narra las misiones de la cazarrecompensas Samus Aran, quien trata de proteger a la galaxia de las depredaciones de los Piratas Espaciales y sus intentos de aprovechar el poder de las criaturas «Metroid», una raza de organismos depredadores que tienen la habilidad de obtener la energía de diversos seres vivos. La franquicia ha sido frecuentemente citada como una de las primeras en la industria de los videojuegos cuyo argumento se centra en una protagonista femenina.
El lanzamiento del primer videojuego de la serie fue en 1986 y en total consta de 11 títulos de videojuegos disponibles en la mayoría de las consolas de Nintendo, desde Nintendo Entertainment System hasta la Wii (a excepción únicamente por la Nintendo 64).  
Por lo que si tienes cualquiera de estas consolas, puedes conseguir el juego y empezar a jugar fácilmente.

Un clásico de la literatura para peques y adultos: Matilda

Para los pequeños de la casa, recomendamos el libro Matilda, de Roald Dahl.
El libro narra la historia de Matilda Wormwood, una niña sumamente brillante que sin haber cumplido los cinco años, ya había desarrollado habilidades increíbles para su edad, leído a numerosos autores y atesorado asombrosos conocimientos. 
Sus padres, un tanto mediocres, nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros; además de dejarla sola todas las tardes. Por lo que, Matilda comenzará a acudir a la biblioteca donde encontrará el fascinante mundo de la literatura. 
¿Haces palomitas? Tenemos la peli perfecta: El hombre invisible
Esta película de intriga y terror cuenta la historia de Cecilia (interpretada por Elisabeth Moss) que tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido, rehace su vida. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.
Esta película se ha hecho especialmente reconocida por la carga social y la crítica a la violencia de género bajo el concepto del horror feminista.

¿Tienes más recomendaciones? ¡Cuéntanos tus favoritas! Te esperamos en nuestro Instagram.