Preguntas frecuentes

¿QUÉ REQUERIMIENTOS TÉCNICOS SE NECESITAN?

Únicamente necesitas un móvil o tablet con conexión a internet y con el GPS activado.

¿CÓMO EMPIEZO A JUGAR?

Simplemente selecciona la ruta que quieres hacer. Recuerda tener el GPS activado. Hasta que no te sitúes en el punto inicial de la ruta y le des a Iniciar Ruta, no comenzará el juego.

¿QUÉ TIPO DE RUTAS HAY?

Hay dos tipos de ruta: Descubre a tu ritmo y A contrarreloj.

La opción “Descubre a tu ritmo” te permite recorrer la ciudad descubriendo puntos relevantes relacionados con la temática de la ruta. No hay preocupación por el tiempo, simplemente disfruta del paseo resolviendo acertijos entretenidos.

La opción “A contrarreloj” está más enfocada a personas que conocen la ciudad ya que algunos acertijos son relativos a lugares de los que deben tener constancia con anterioridad. Sin embargo, con la utilización de pistas y picardía, también es posible completarla.

¿QUÉ TIPO DE ACERTIJOS PUEDEN APARECER?

En cada punto de la ruta puede haber uno o más acertijos. Habrá acertijos cuya respuesta sea una frase o palabra, números o, incluso no tener respuesta. Los acertijos sin respuesta dan indicaciones para averiguar cuál es la siguiente ubicación. Una vez que llegues a ese lugar, aparecerá la información del siguiente punto con su respectivo acertijo.

¿CUÁLES SON LAS PISTAS? ¿ME PENALIZAN?

Cada acertijo tiene vinculadas una serie de pistas a las que se puede acceder con el icono situado en la esquina superior derecha.

Las pistas únicamente penalizan con tiempo en las rutas “A contrarreloj”. ¡Ojo! El tiempo de castigo aumenta dependiendo de la ayuda que ofrece la pista, es decir, la pista 3 supondrá una sanción mayor que la 2 y la sanción de la pista 2 que la 1.

¿EN QUÉ IDIOMAS ESTÁ DISPONIBLE?

Actualmente Exity se encuentra disponible en español. En futuras actualizaciones se añadirá el inglés.

¿CUÁNDO PUEDO JUGAR?

Las rutas están creadas de tal forma que no sea necesario acceder a ningún enclave con horario restringido, por lo que se puede jugar a cualquier hora y cualquier día.

¿CUÁNTO DURA EL JUEGO?

Cada ruta propone un tiempo orientativo estimado en función de la distancia que se debe recorrer y del tiempo que se debe invertir en resolver cada acertijo.

La duración puede variar por el número de paradas, la velocidad, la multitud…

¿TIENE ALGÚN LÍMITE DE EDAD?

Cada ruta tiene predefinida una edad mínima, o en su defecto para todos los públicos (TP), que se ha estimado teniendo en cuenta el camino que hay que recorrer y la dificultad de los acertijos.

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN JUGAR?

Depende. Puede jugarse en grupo y utilizar un único dispositivo, pero eso complicará que todos los componentes accedan fácilmente a la información del punto, al acertijo y a las pistas. También puede jugarse de forma individual.

Recomendamos que cada persona tenga la App, así podrás competir con tus colegas en las rutas A contrarreloj y, además, que sea tu nombre el que aparezca en los rankings.

¿PUEDO PARAR EL JUEGO Y CONTINUAR DESPUÉS?

Sí. No hay ningún problema en parar la ruta y continuar después, pero ¡aviso! Si estás realizando una ruta A contrarreloj el tiempo seguirá contando.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO HACER UNA RUTA?

Solo puedes completar la misma ruta una vez en un mismo dispositivo.

¿ES NECESARIO ESTAR EN FORMA Y TENER BUENAS CONDICIONES FÍSICAS?

No es necesario. Las rutas Descubre a tu ritmo están creadas para que no tengas ninguna preocupación por el tiempo, para que la disfrutes sin ningún tipo de presión. Por otro lado, en las rutas A contrarreloj, aunque estar en forma puede ayudar, es más determinante la resolución rápida de los acertijos.

HE ENCONTRADO ERRORES EN UNA RUTA ¿QUÉ HAGO?

Tanto los acertijos como la información de las rutas están en constante revisión, pero seguro que algo se nos escapa, por ello, si ves cualquier error ayúdanos a corregirlo. Envíanos un email informándonos.

Al existir acertijos que se relacionan con elementos del entorno, es posible que, por algún motivo, ya no estén disponibles o hayan sido modificados. ¡Contacta para que ningún otro Exiter tenga el mismo problema!

También es posible que alguna información de los puntos tenga fallos relevantes que deban modificarse. ¡No dudes en contactar para que Exity ofrezca una información de calidad!

OJALÁ HUBIERA UNA RUTA SOBRE…

Exity está en continua expansión. Si quieres que desarrollemos una ruta sobre una temática determinada envíanos un email con tus propuestas ¡nos pondremos en contacto contigo para ver si juntos podemos crear una nueva aventura!

QUIERO QUE HAGAN UNA RUTA EN MI LOCALIDAD O DESTINO

Disponemos de un dossier informativo elaborado especialmente para este fin. Échale un vistazo y ponte en contacto con nuestro equipo para concretar especificaciones, necesidades y tarifas de la ruta que quieres que desarrollemos.  

LA APP HA FALLADO

Ayúdanos a seguir mejorando. Envíanos un email informándonos sobre las complicaciones que hayan surgido.