0

Los dinosaurios fueron una especie que pobló el planeta hace millones de años. Eran algo así como reptiles prehistóricos y había de todos los tamaños. Estos seres poblaron el planeta Tierra durante la denominada «Era Mesozoica», que terminó con la extinción de los dinosaurios y otro gran número de especies. Aunque todavía no se conocen con seguridad las causas, existen diversas hipótesis.

Algunos científicos opinan que estas criaturas llegaron a la Luna y, escuchando la teoría en la que se basan, quizá no suena tan descabellado…

 

Parece una locura decir que los dinosaurios llegaron a la Luna antes que los seres humanos, más aún si es una teoría científica quien lo afirma. Fue en 2017, cuando el científico y periodista Peter Brannen publicó el libro Los Fines del Mundo, dónde sugiere la presencia de fósiles en el único satélite natural de la Tierra.
Según la ciencia, hace 66 millones de años, un asteroide del tamaño del Everest golpeó la Tierra, acabando con todas las especies. Según Brannen, la colisión fue tan sumamente fuerte y a semejante velocidad que muchos fragmentos del planeta se elevaron por el impacto y abandonaron la atmósfera hacia el espacio exterior.
Estos fragmentos quedaron flotando en el Sistema Solar hasta, probablemente, impactar contra otro planeta o cuerpo, como la Luna, y quedarse ahí.
Por eso, algunos científicos tienen ahora la teoría de que los dinosaurios fueron disparados a la Luna con la caída del asteroide que provocó su extinción. Según esta teoría, en la próxima exploración lunar, los astronautas podrían encontrar fósiles de Velociraptors o Diplodocus, ¿increíble, verdad?

No te pierdas este viernes en nuestro Instagram con un Viernes de Quiz especial sobre dinosaurios… ¿Serás capaz de acertarlas todas?