Málaga esconde muchos lugares llenos de magia, sitios de una belleza singular donde perderse para encontrarse.

 

Es el caso del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción.

Con más de 150 años de historia, alberga más de tres mil especies de plantas tropicales y subtropicales. Y su flora no es el único atractivo que posee, ya que allí podemos encontrar varios edificios históricos como el Museo Loringiano, la gran Casa Palacio o la Casa de los Cipreses.

Los marqueses de Casa Loring, Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore, crearon este jardín como retiro para personas influyentes en la sociedad de entonces, como políticos o aristócratas. No fue abierto al público hasta 1990, cuando la propiedad pasó a manos del Ayuntamiento de Málaga.

Lo cierto es que el Jardín Botánico de la Concepción es el escenario perfecto para una historia romántica de época… o para una aventura nocturna de terror con vampiros. ¿Os gustaría que hiciéramos una de nuestros de Street Escape allí?

Mientras, os dejamos los horarios y tarifas para que podáis disfrutar de una visita inolvidable a este pequeño oasis escondido a las afueras de la ciudad.

HORARIO

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 9:30 – 20:30 h

Del 1 de octubre al 31 de marzo: 9:30 – 17:30 h

Cierra los lunes.

TARIFAS

Individual: 5,20€

Reducida: 3,10€

Menores de 6 años: Gratis

HORARIO GRATUITO

Domingos del 1 de octubre al 31 de marzo, de 14:00 a 17:30 h

Domingos del 1 de abril al 30 de septiembre, de 16:30 a 20:30 h

 

¿Sabías que Manuel Loring y Heredia, protagonista de uno de nuestros Street Escapes, fue hijo de los marqueses de Casa Loring? Si quieres averiguar qué le pasó mientras vives una trepidante aventura de crimen y misterio, descarga nuestra app y juega ya a “Asesinato en la Málaga Industrial”.