0%

El Winnie The Pooh que todos conocemos hoy gracias a la adaptación de Disney, en su origen, el personaje tenía algunas características distintas. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?

Correct! Wrong!

El animal en el que se inspiró era una osa de Canadá que, durante la Primera Guerra Mundial, acabó en el Zoo de Londres. La camiseta roja tan icónica de este personaje, fue un añadido posterior que Disney hizo al diseño del personaje. Y sí, en sus orígenes, la osita se llamaba Winnipeg, pero, como resultaba muy largo, se acortó como Winnie.

¿A quién pertenece la famosa frase de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ que dice: “Todos estamos locos aquí”?

Correct! Wrong!

Os dejamos el fragmento original: — En esta dirección —dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha— vive un Sombrerero. Y en esta dirección —e hizo un gesto con la otra pata— vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos. — Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca —protestó Alicia. — Oh, eso no lo puedes evitar —repuso el Gato—. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. — ¿Cómo sabes que yo estoy loca? —preguntó Alicia. — Tienes que estarlo —afirmó el Gato—, o no habrías venido aquí.

¿Cuál de estos cuentos está demostrado que se basó en una historia real?

Correct! Wrong!

Blancanieves existió. O al menos sus autores se inspiraron en la historia real de una princesa alemana del siglo XVIII, María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, quien sufría por los constantes desprecios de su madrastra. Una historia tan trágica como interesante que os recomendamos bichear.

¿En cual de los siguientes países se encuentra el origen del cuento de Caperucita Roja?

Correct! Wrong!

Caperucita Roja (o Le Petit Chaperon Rouge) nació como una leyenda que los campesinos franceses contaban siglos atrás para advertir a los niños sobre los peligros de adentrarse solos en el bosque. Aunque la versión que ellos contaban tenía algunas diferencias respecto a la que ha llegado a nuestros días, además de ser bastante más sangrienta.

¿Cuál de estas historias fue concebida originalmente como un cuento infantil?

Correct! Wrong!

En sus orígenes, El Hobbit fue una historia que Tolkien contaba a sus hijos como un cuento heroico para niños. Con el paso del tiempo, tras su publicación, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la fantasía.

¿Cuál de estos cuentos fue prohibido en Alemania durante un tiempo?

Correct! Wrong!

Bambi estuvo absolutamente prohibido en Alemania durante el nazismo. Y esto fue debido a que Felix Salten, su autor, era natural de Austria, además de judío. Por este motivo, Adolf Hitler prohibió no solo Bambi, sino todas las obras de este autor.

¿Cuánto sabes sobre los cuentos clásicos de tu infancia?
Oops... Parece que necesitas mejorar 🙊
¡Bien! No las has acertado todas, pero se ve que entiendes de cuentos 😜
Esto ha sido un paseo para ti, ¡Enhorabuena! 🤩