0

La Semana Santa en España es una celebración religiosa y parte de la cultura. Pero cada rincón del mundo tiene sus propias tradiciones. En algunos países, la celebración es muy similar a la nuestra, pero en otros, la Pascua tiene un significado muy diferente y se celebra de formas muy curiosas. 

 

Comenzamos este pequeño recorrido en Polonia. Durante la Semana Santa, allí es habitual cocinar tanto pasteles como cordero con mantequilla y celebrar con la familia. El lunes tienen una tradición de lo más sorprendente y original: ponen cubos, botellas y vasos llenos de agua por todas las esquinas de la ciudad, y comienzan una guerra de agua.
En Alemania, Suiza y los países nórdicos, la tradición dice que hay una liebre que pinta y esconde los llamados ‘huevos de Pascua’. Los niños, tras levantarse el domingo de pascuas, deben ir en busca de esos huevos, y con suerte, encontrarán algún regalo cerca.
En Italia la Semana Santa se vive con mucha devoción. Los italianos cuentan con un día extra de fiesta: el lunes de Pascua (Paquale), después de intensos días de procesiones, pasteles tradicionales (Colomba) y la cita más importante: la bendición papal del Urbi et Urbi en la plaza de San Pedro, Vaticano.
Por su parte, en Francia el Jueves y Sábado Santo las campanas del país no repican. Un silencio por la muerte de Jesús. Popularmente se cuenta a los niños que las campanas no suenan porque han ido a Roma a ver al Papa.
En otro lado del mundo, en México, un país muy católico, la Semana Santa comienza a celebrarse el Domingo de Ramos, y durante el Viernes Santo se escenifica en las calles la pasión y crucifixión de Cristo. Hace relativamente poco, se ha introducido la tradición de regalar huevos de Pascua importada desde Estados Unidos.
Si nos vamos aún más lejos, en Australia, la Semana Santa se celebra de una forma muy peculiar: sus habitantes comparten su festín de Semana Santa con los más pobres. El desayuno del domingo tiene lugar en la iglesia, en organizaciones de beneficencia o en los propios hogares.

Es increíble cómo cambian las tradiciones en cada rincón del mundo, ¿verdad?

Ahora es tu turno, ¿conoces alguna otra forma en la que se celebra la Semana Santa alrededor del mundo? ¡Cuéntanoslo en nuestro Instagram!