Está claro que los Exiters pueden disfrutar de un buen libro, pero también sabemos que es mejor si viene con aventura incluida. Descubre una nueva forma de disfrutar de un rato de lectura con los Escape Books. Una alternativa de ocio híbrida entre un juego de mesa y un escape room para jugarla cuando quieras desde la comodidad de tu casa.

Existen muchos títulos y son muchos quienes se han sumado a esta tendencia, pero nosotros hemos reunido una selección de nuestros tres favoritos.

Si te van las historias terroríficas…

Ahora puedes vivir una trepidante historia de terror al más puro estilo escape room sin salir de casa con ‘Terror Book: El Libro Maldito’, un libro-juego para grupos de 2 a 7 personas. Una nueva forma de vivir una aventura de forma segura y, quién sabe, pasar un poquito de miedo. Si no, ojito a la sinopsis: 
«La peor de las maldiciones se cierne sobre ti y dentro de 80 minutos se hará efectiva. Solo hay una manera de evitarla: adéntrate en las páginas del libro maldito, presta atención a las inquietantes voces que lo acompañan, desentraña todos los misterios y pronuncia el conjuro para romper el maleficio antes de que sea demasiado tarde.»

Para los seriéfilos

También existe una aventura inspirada en la historia de ‘La Casa de Papel’, una de las series de Netflix más aclamadas por el público y por la crítica. Aunque, ¡qué te vamos a contar nosotros! Si eres un seriéfilo de verdad, seguro que ya te has visto todas las temporadas que hay hasta el momento. Esta entrega se titula ‘El Diario del Profesor’, te dejamos la sinopsis:
«Sergio Marquina, más conocido como«el Profesor», líder del mayor atraco de la historia de España, pasó parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca.
En los peores días de Jero, Sergio, que ya entonces hacía gala de una mente privilegiada, ideaba juegos para mantener a su amigo despierto. Cuando a Sergio se le teñía la mirada, era Jero quien lo traía de vuelta enseñándole a hacer pajaritas de papel.
Ha transcurrido un tiempo desde el robo millonario en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras recogía las pocas cosas que le quedaban en el taller de motos al que tiene que echar el cierre, Jero ha recibido un paquete. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja cerrada con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja.
Jero no tiene dudas. Ahí fuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo debe desentrañar las pistas para encontrarla.»
Tokio, Denver, Lisboa… han encriptado los códigos de sus cajas fuertes. Si consigues abrirlas todas, ¡tendrás la oportunidad de unirte a la banda!

Y para los más manitas

¡También hay una edición especial para vosotros! En este caso, el libro cuenta con cuatro experiencias de escape portátiles. Para disfrutarlo al 100%, tendrás que cortar, doblar y pintar, no apto lectores maniáticos ni aprensivos. Si te mola la idea, échale un vistazo a ‘Escape Room. Do it yourself: 4 juegos de escape para montar en casa’.

¿Alguna vez habéis jugado a algún escape así? ¡Cuéntanoslo en nuestro Instagram!