“Cuestión de Mínimos” es una historia policíaca de misterio ambientada en el siglo XIX en la que tendrás que seguir la pista de un misterioso asesino en serie. La trama está inspirada en el caso real de Jack el Destripador con toques de ficción y guiños a algunas de las teorías que se manejan entre los que han intentado descubrir quién fue en realidad este asesino que aún sigue siendo centro de interés literario y criminológico.

Características de la ruta

Málaga

Centro Histórico, Málaga capital

Centro de Arte Contemporáneo – CAC Málaga

3,2 km

1 hora

A contrarreloj

Intermedia

Misterio, Policíaca

A pie

+14

Características de la ruta

Ciudad: Málaga
Lugar: Centro Histórico
Inicio: Centro Arte Contemporáneo CAC
Tipo ruta: A contrarreloj
Recorrido: 2 horas
Distancia: 3,2 km
Dificultad: Intermedia
Temática: Misterio, Policíaca
Modo: A pie
Edad: +14

Mientras investigas los asesinatos, recorrerás el Centro Histórico de la ciudad, pasando por algunas de las calles y edificios más emblemáticos, de los que aún podemos disfrutar gracias a la labor de rehabilitación y reacondicionamiento de ellos por parte de Promálaga. El Museo Casa Natal de Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal, el de Revello de Toro o la calle Pedro de Toledo son algunos de los enclaves elegidos.

¿De qué va?

Ostentas una de las mejores reputaciones en la investigación criminológica de la Málaga de finales del siglo XIX. No es raro que, como en esta ocasión, la policía os contacte a ti y a tu socio Bernardo Reissig, un escritor de éxito de novela negra con brillantes dotes detectivescas, para resolver los casos más difíciles. En esta ocasión, ambos os tendréis que adentrar en los callejones del centro de la ciudad buscando al escurridizo culpable de una serie de asesinatos que están sembrando el terror entre los locales.

Un aperitivo de lo que encontrarás…

Capítulo 1: Un nuevo caso por resolver

Se presenta un día tranquilo en tu despacho, hace semanas que la policía no te asigna ningún caso. Últimamente solo se escuchan fechorías de delincuentes de poca monta como hurtos callejeros o atracos chapuceros en las tabernas.

Para aprovechar el tiempo libre decides estudiar y escoges un tomo de tu biblioteca de criminología cuando, de repente, recibes un telegrama de Bernardo Reissig.

VER TELEGRAMA

¿Tienes ganas de más? Descarga gratis la app de Exity y juega a “Cuestión de Mínimos” para leer el telegrama de tu socio. Si te ha enviado un mensaje, es porque tiene algo interesante entre manos… ¡Málaga te necesita!

Puedes disfrutar de esta historia y otras muchas descargando gratuitamente Exity

DESCARGA LA APP GRATUITA

Prueba las aventuras ya existentes

¡Si quieres patrocinar una aventura en tu localidad o destino escríbenos y la haremos completamente a tu medida!